miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cristina Sanchez junto a los chicos del chaco.

En Chaco viven más de 455 mil chicos de hasta 18 años. De ellos, el 62,7 está en situación de pobreza, la mayoría no tiene cobertura médica y muchos trabajan para ayudar a sus familias. El 2,1 por ciento de la población mayor de 10 años es analfabeta. Y la tasa de sobre edad en todos los niveles educativos supera la media nacional.
Buenos Aires, octubre de 2008 (RIS- Argentina) Según el censo de 2001, del total de habitantes de Chaco, casi la mitad de su población (46,3 por ciento) es menor de 20 años. De ellos, el 75,1 por ciento se encontraba en condición de pobreza para el segundo semestre de 2004 - último dato disponible provisto por la Encuesta Permanente de Hogares del Indec-.
El gobierno de Chaco es uno de los seis que menos recursos invierte en materia de niñez. Según un estudio de Unicef, sobre datos del Ministerio de Economía de la Nación, en 2003 la provincia destinaba el 32,9 por ciento de su gasto total al área de infancia. Por niño, de forma anual, representaban 1.054 pesos. A nivel nacional, el promedio por chico era para ese año de 1.245 pesos, destacándose Santa Cruz con 3.963 pesos.
De la mano de la Fundación Corriente Cálida Humanística se logra brindar asistencia y contención a grupos vulnerables, institucionalizados o no, por ejemplo a hogares de niños, geriátricos, comedores, centros de día para personas en situación de calle o capacidades diferentes y también a las comunidades originarias ofreciendo apoyo moral y material a los efectos de mejorar su calidad de vida. Contribuir al desarrollo del potencial humano bajo un nuevo paradigma holístico.
La campaña solidaria que la Fundación (liderada por Cristina Sanchez) decidió emprender en el Chaco a unos 2.600 kilómetros de la provincia de Buenos Aires, en El Impenetrable, adonde también se transportará en dos camiones de semirremolque unos 30 mil kilos de alimentos, medicamentos, juguetes, calzados y ropa. La sede de la Fundación está ubicada en Almirante Brown 936, en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y están a cargo de la misma Sonia Lang y Claudio Mardyks, guiados por la señora Cristina Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario