Gracias a la visión de vida de la Fundación Corriente Cálida Humanística, cuyo empuje y dirección dependen de Cristina Sánchez. Queremos transmitir como varios de sus grupos de voluntarios colaboran en este maravilloso hogar de adultos mayores, contemplando la recreación para fortalecer la autoestima y la conexión con el cuerpo y con el medio para contribuir en esta etapa de la vida.
Con esta tarea a modo de mimos, abrazos y muchísimo amor, generan una compensación y estímulos para una vida mejor.
En este Hogar, en su gran mayoría, viven personas dependientes, que utilizan sillas de ruedas o andadores; con diversos problemas de salud y son pocos quienes se autovalen.
La labor se planifica desde la Fundación a través de la visión de vida que ha tenido Cristina Sánchez para colaborar con el hogar, observando y respetando habilidades y actitud en un encuentro voluntario, interpersonal y grupal con una escucha atenta, cuando desean manifestarse. Muchos adultos mayores vienen de situaciones de conflicto que les acarrea sufrimientos al encontrarse en un lugar que no eligieron y que resulta en una ruptura con el medio habitual de vida. Por lo tanto, la presencia de los grupos de la Fundación les lleva alegría y los conecta con el afuera.
Los esperan y les preguntan ¿Qué vamos hacer hoy?
Realizan Talleres de Pintura; Música; Lectura; Manicuría; Maquillaje; Peluquería; Manualidades; Panadería y Pastelería.
Juegos de mesa, cartas, bingo, dados, ruleta, dominó, tejo, adivinanzas, Karaoke y Kermés.
Proyección de películas de la época de oro del cine argentino (se preparan entradas; pochoclos y bebidas) videos de algunas ciudades o pueblos de donde son originarios los abuelos.
Obras de Teatro; de Títeres; Radioteatros.
Desfiles de modas de época. Fiestas de disfraces.
Celebración de cumpleaños y Fiestas anuales, Navidad, Despedida del Año, Festejo del Carnaval, Día de los Enamorados, Día del Amigo, se plantan flores para el Día de la Primavera y Día de la Diversidad Cultural.
Decoración de los comedores y colocación de cortinas.
Shows de magia, payasos y mimos, grupos de danza tradicional, salsa, tango, imitaciones, guitarreada y concierto de bandoneón.
Se visten de época y comparten anécdotas que los abuelos quieren contar.
Comparten almuerzos (asado y parrillada) meriendas (tradicionales y navideñas)
Creación de dos banderas con las manos de los abuelos y de un árbol de la vida con sus deseos escritos y colgados en sus ramas.
Regalos sorpresa para todos!!
Se donan todos los elementos que requieren estas actividades, artículos de librería, cotillón, alimentos, bebidas, productos de belleza e higiene personal, elementos para manualidades, telas, plantas, macetas, flores, revistas, libros de cuentos.
Mano de obra y materiales para el arreglo sillas de ruedas ropa, manteles individuales, pañales, calzados, medicamentos, jeringas y agujas descartables.
Desde la Fundación Corriente Cálida Humanística, Cristina Sánchez comentó: “Haberlos conocido trajo a nuestra vida una experiencia de amor y ternura”.