lunes, 23 de agosto de 2010

Cruzada solidaria por los aborígenes de El Impenetrable coordinada por Cristina Sánchez

Con el objetivo es brindar ayuda los indígenas que se encuentran en estado de emergencia, la Fundación Corriente Cálida y Humanística de Buenos Aires –Fundada por Cristina Sánchez- junto a un grupo amigos de Resistencia, inició una movida solidaria por las comunidades aborígenes del norte chaqueño. Las donaciones se recepcionarán el próximo domingo 18 de julio, a partir de las 15 y hasta las 20, en el Paseo de los Artesanos.
En 2009, la Fundación Corriente Cálida y Humanística realizó una campaña solidaria similar por los wichís de la provincia de Salta, coordinada por Cristina Sánchez, más precisamente en el paraje Marca Borrada, y este año se propusieron llegar al Chaco.

Al referirse al tema, Corina Schaefer, una de las organizadoras de la movida en Resistencia, comentó que: “La idea es llevar a fines de julio a El Impenetrable, como mínimo, con dos camiones semirremolque cargados de mercaderías, medicamentos, vestimenta y agua”.

Schaefer dijo que lo que más necesitan juntar son medicamentos (gasas, algodón, cintas adhesivas, alcohol, piojicidas, remedios de venta libre como analgésicos, antidiarreicos); alimentos (grasa, aceite, harina, harina de maíz, arroz, yerba, azúcar, sal, fideos, leche en polvo, cacao, tomates en cajas, golosinas, galletitas dulces y saladas, alfajores, agua mineral); pasta dentífrica y cepillos de dientes; ropa y calzados en buen estado.

Es importante que quienes puedan colaborar con esta campaña, tengan en cuenta las fechas de vencimientos de los alimentos. Además, la organizadora aclaró que no se llevarán productos enlatados, té, café ni legumbres.

Para mayor información y para hacer donaciones en Resistencia, los interesados pueden contactarse con Corina Schaefer (03722) 15503654 y Hugo Durán (03722) 15510479. De lo contrario, quienes puedan colaborar pueden hacercarse el 18 de julio al Paseo de los Artesanos, sito en el espacio ubicado en la intersección de avenida Laprida y Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario